RAFAEL RIVERA
6 de julio de 2015 / 07:24 p.m.

Señalado como uno de los partidos más importantes del 2015, las selecciones de Chile y Argentina se enfrentaron en la gran final de la Copa América, en un partido histórico. Por la vía de penales, tras empatar 0-0, el conjunto chileno se coronó campeón por primera vez en su historia, por marcador de 4-1.

La caída de la 'Albiceleste' desató varios comentarios, pero no sólo por el nivel del equipo, sino también por los comentarios de un narrador. Durante la transmisión de Red Radio Punto, Federico Langone desató una gran polémica, debido a sus ácidos comentarios hacia el pueblo chileno y su selección.

"En esta final el árbitro incidió absolutamente. No en el resultado, sino en inclinar la cancha para que todo sea para ellos". "Celebra el pueblo traidor. El que cuando lo hemos necesitado, nos dio vuelta la cara".
"La mujer....no. Mujer no. Presidenta de Chile, porque el adjetivo mujer le queda grande (...) lo que hizo esta señora, sobornando a cuanto árbitro y a cuánto pudiera, no representa al género femenino. La mujer no es eso, la mujer es mucho más. No merece ser llamada mujer, Bachelet. La mujer tiene principios, la mujer lucha por una causa, no la compra como hizo esta señora", fueron algunos de los comentarios de Langone.

Esta narración desató una gran problema en redes sociales, en donde los fanáticos de Chile se mostraron indignados ante sus declaraciones. Ante esta situación, Langone se mostró arrepentido, publicando una disculpa en su cuenta oficial de Twitter.