ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
19 de diciembre de 2016 / 05:24 p.m.

El torneo de la Concacaf Liga de Campeones busca ser más competitivo y ahora, según el Diario As, buscaría reinventarse y cambiaría su formato para la temporada 2017/2018. 

Los equipos mexicanos en los últimos años han dominado a las otros participantes provenientes del Centroamérica, El Caribe, y la MLS, por lo que ahora el torneo se dividiría en 'dos temporadas' con el fin de que los cuadros mexicanos encuentren más oposición.

Antes de que nada, agregarían siete plantillas más, por lo que en vez de 24 equipos serían 31, los cuales serían divididos en dos grupos, uno jugará en otoño y el otro en primavera. 

El certamen de otoño se llevaría a cabo de agosto a octubre, donde participarían representativos de las ligas de Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Caribe y Belice. 

Mientras que el de primavera lo integrarán los cuatro equipos de la Liga MX (entre ellos Tigres y América, ya clasificados por ser finalistas del Apertura 2016), y la misma cantidad de la MLS, además de los campeones de Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala, Honduras, El Caribe, un equipo más de Canadá y el campeón del torneo de otoño de la Concacaf. 

Todo esto es con el fin de darle mas 'fogueo' a los demás equipos antes de enfrentarse a las escuadras mexicanas, quienes han tenido hegemonía en el torneo durante los últimos años, dándoles así la posibilidad a otras ligas de ganar y asistir en un futuro al Mundial de Clubes.

De concretarse el cambio de formato, los 18 equipos mexicanos tendrían oportunidad de participar en la Copa MX del Torneo Apertura 2017, situación inédita desde su reinstauración en el 2012.