NOTIMEX
3 de junio de 2016 / 03:58 p.m.

El portero de la Selección de Argentina, Nahuel Guzmán, pidió a sus compañeros asumir la responsabilidad de ser vistos como candidatos para consagrarse campeones en la Copa América Centenario 2016.

El "Patón" sabe que la Albiceleste cuenta con un buen plantel para conquistar el histórico torneo, sin embargo, deberán ir paso a paso y sin dudar que el trabajo y la fe serán fundamentales para conseguir los objetivos.

“En el último tiempo, Argentina ha estado en los ojos de todos tratando de cumplir con las expectativas, hay que asumir la responsabilidad de ser candidatos, es importante estar de acuerdo que el objetivo que es el título. Confío a muerte en este equipo y ojalá se dé, lo más importante es trabajar y creer en la idea de juego", indicó.

En entrevista con el portal oficial de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), el portero del club mexicano Tigres de la UANL admitió que hay ciertas ganas de revancha por ganar la Copa América, misma que perdieron el año pasado en penales contra Chile.

"Queremos ser protagonistas y tratar de conseguir lo que se nos negó el año pasado, tenemos que buscar el título, sería lo ideal y lo importante para esta selección en lo individual y colectivo", apuntó.

Sobre el debut de Argentina el próximo lunes contra Chile, Guzmán no se fía de los andinos, a pesar de que tienen poco tiempo de trabajo con el técnico Juan Antonio Pizzi y llegan con dos partidos sin ganar.

“La base (de Chile) será similar en su idea de juego, por el poco el tiempo de trabajo, no creo que el cuerpo técnico se anime a cambiar mucho, no se puede poner en duda las individualidades que tiene Chile, puede ser un partido similar al último con una Argentina protagonista y con un Chile queriendo presionar en campo rival y buscando el error", indicó.

Subrayó que la idea de Argentina será encontrar buen manejo de pelota y la movilidad para generar espacios, “imagino un duelo entretenido para el espectador y por momentos tenso".

Guzmán se dijo contento en Tigres, donde es titular indiscutible y gracias a esa regularidad puede presumir de estar en dos Copas América.

"Hasta que no sale la lista definitiva uno tiene dudas, está el deseo de ser convocado y lo que marca la pauta es el rendimiento que cada uno tiene en su club, fue importante la continuidad y por eso priorizo estar en un club en el que juego. Estar en dos Copas América es hermoso", sentenció.