cortesía: la afición
19 de mayo de 2015 / 07:11 p.m.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) desestimó hoy la apelación del club argentino Boca Juniors y mantuvo las sanciones impuestas el sábado por los incidentes ocurridos en el partido contra River Plate por la Copa Libertadores.

Como consecuencia del rechazo del recurso presentado por Boca Juniors, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol confirmó "en todos sus extremos la decisión recurrida", que supuso la descalificación del club argentino de la actual edición de la Copa Libertadores, la disputa de cuatro partidos continentales a puertas cerradas, sin público, y como local y cuatro partidos como visitante en los que no podrá asistir la parcialidad "xeneize". A esas penas se suma una multa de 200.000 dólares.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, cuestionó las sanciones y afirmó que "correspondía una sanción disciplinaria y no deportiva".

"A mi entender les damos más fuerza a los violentos. Cualquiera que quiera parar un partido sabe que tiene un antecedente", dijo el máximo dirigente de Boca en declaraciones a radio La Red y el canal Fox Sports.