ap | @mmdeportesmx
12 de diciembre de 2016 / 12:13 p.m.

El Manchester United se medirá con Saint-Etienne en los 16vos de final de la Liga Europa en un mano a mano entre los hermanos Pogba, mientras que los clubes españoles Villarreal y Celta de Vigo deberán enfrentar a duros líderes de grupos en la primera ronda de eliminación directa del segundo torneo más prestigioso para clubes europeos.

El sorteo realizado en la sede de la UEFA arrojó partidos complicados para los tres equipos españoles en el torneo: el Villarreal jugará ante una Roma que tendrá la ventaja de cerrar como local; el Celta de Vigo chocará con un Shakhtar Donetsk que ganó sus seis compromisos para terminar como el mejor en la fase de grupos del torneo con 18 puntos.

Mientras que el Athletic de Bilbao y su delantero Aritz Aduriz —que comparte el liderato de goleo del torneo con seis dianas— se verá con el chipriota APOEL en una serie que cerrará en España.

El choque Villarreal-Roma tiene un antecedente favorable para el club español, que en la temporada 2003 eliminó a la Roma en los octavos de la entonces llamada Copa de la UEFA. La travesía del "Submarino Amarillo" terminaría esa campaña en las semifinales, donde cayó ante el también español Valencia —que terminaría alzando la copa.

Paul Pogba, que controla el mediocampo del Manchester United, tendrá como rival a su hermano mayor Florentin, de Guinea, defensor de Saint-Etienne.

El sorteo dejó además un encuentro entre el club israelí Hapoel de Beersheva y el turco Besiktas —cuyo estadio en Estambul fue el centro de un ataque que dejó 38 muertos y 155 heridos. El partido de ida de jugará en Israel.

Entre los equipos que compitieron en la Liga de Campeones y ahora participan en la Liga Europa, Tottenham visita a Gent y el Legia de Varsovia recibe al Ajax.

Fiorentina, por su parte, iniciará fuera de casa su compromiso con el Borussia Moenchengladbach.

Los octavos se completan con: Anderlecht-Zenit de San Petersburgo; Astra Giurgiu-Genk; Ludogorets Razgrad-Copenhague; Olympiacos-Osmanlispor; Rostov-Sparta de Praga; Krasnodar-Fenerbahce; AZ Alkmaar-Lyon; y PAOK de Tesalónica-Schalke.

Los partidos de ida se jugarán el 16 de febrero, y los de vuelta están programados para el 23 del mismo mes —un día antes del sorteo para los octavos.

La final se sostendrá en la Arena Friends de Estocolmo, Suecia, el 24 de mayo. El campeón obtiene un boleto para la Champions de la próxima temporada.