NOTIMEX
5 de marzo de 2016 / 10:30 a.m.

En deuda con sus aficionados, Porto tendrá este domingo una difícil misión en casa del Sporting Braga con motivo de la fecha 25 en la Liga de Portugal, duelo para el que reincorporó en su convocatoria al mexicano Jesús Manuel Corona.

Toda la obligación recaerá en los hombros del cuadro “blanquiazul” y por ello rezará para que despierte nuevamente el olfato goleador del sonorense; aunado al talento del “maestro” de las asistencias, Miguel Layún, y al liderazgo del capitán Héctor Herrera.

“Tecatito”, cuya pólvora se secó hace dos meses, no fue contemplado por el estratega José Peseiro para el cotejo que el pasado miércoles sostuvieron los “Dragones” ante Gil Vicente, mismo que confirmó su pase a la gran final de la Copa de Portugal.

Curiosamente en dicha definición, a celebrarse dentro de dos meses y medio, se medirán al Braga, pero antes ambos clubes ensayarán la batalla en el certamen casero y con el estadio AXA como escenario.

Si bien en este partido dominical no hay título de por medio, el resultado podría ser determinante sobre todo para los “portistas”, quienes ya no tienen margen de error en la lucha por la corona liguera, pues de momento marchan terceros en la clasificación con 55 puntos, cuatro menos que el puntero Sporting de Lisboa.

La Liga y la Copa de Portugal son los únicos blancos que le quedan al Porto, después de sus fracasos en Champions y Europa League, así como en la Copa de la Liga.

Además esta temporada ya vivieron un cambio de timonel con la salida del español Julen Lopetegui y la paciencia de sus seguidores se agota, por lo cual una victoria convincente en Braga traería tranquilidad y confianza para la recta decisiva de la campaña.

Mientras que los “arzobispos”, con 44 unidades, ocupan el cuarto peldaño y aunque la posibilidad del campeonato luce remota, tienen como meta particular afianzarse dentro de la zona de puestos europeos y hasta sueñan con subir un escalón más en la tabla para aspirar a la próxima edición de la Champions.