notimex
13 de mayo de 2015 / 11:02 a.m.

El futbolista portugués del club Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría donado siete millones de euros (7.8 millones de dólares) a las víctimas del terremoto en Nepal, tras el primer sismo del pasado 25 de abril.

La prensa británica destacó hoy que el delantero del Real Madrid, quien porta el número siete en la camiseta, hizo la donación a través de la organización caritativa "Save the Children", para ayudar a los niños que se quedaron desamparados, tras el terremoto que asoló Nepal.

Un segundo terremoto afectó ayer a ese país asiático, en momentos en que aún enfrentaba la tragedia de abril, cuando más de ocho mil personas murieron.

Tras el sismo de hace dos semanas, el futbolista de 30 años y uno de los mejores pagados del mundo, hizo un llamado a sus más de 35 millones de seguidores en Twitter y 100 millones en Facebook para apoyar los esfuerzos de "Save the Children" en Nepal.

El atleta, quien es embajador global de dicha organización, ha aportado a otras causas caritativas en el pasado, como cuando donó 60 mil euros para la operación de un menor de 10 meses, cuya vida estaba en peligro, reportó el tabloide Daily Express.

Ronaldo también aportó dinero para un tratamiento pionero contra el cáncer para el Nuhazet Guillén, seguidor del Real Madrid, que perdió la batalla contra el padecimiento en 2013, según la publicación online tribalfootball.com.

La organización humanitaria "Save the Children" en el Reino Unido no ha confirmado los reportes sobre la donación de esta suma de dinero a la causa nepalí.