RAFAEL RIVERA
18 de agosto de 2015 / 02:26 p.m.

Teniendo como sede el estadio Universitario, Tigres enfrentará al Isidro Metapán de El Salvador, en su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Como subcampeones del Apertura 2014 y de la Copa Libertadores 2015, los felinos vuelven a la justa internacional, tras haber participado en la edición 2012-2013.

Tomando el lugar de la antigua Copa de Campeones de la CONCACAF, el actual formato del torneo se disputa desde la temporada 2008-2009, basado en el modelo de la Champions League. Pese a que no se ha distinguido por ser una de las zonas más fuertes del mundo del futbol, esta justa reunirá a varios futbolistas destacados.

Tigres, Santos, Querétaro y América representan a México en este torneo, n busca de mantener la hegemonía de la Liga MX en los torneos de CONCACAF, la cual no ha conocido a un monarca de otra nacionalidad desde el 2005.

Los cracks de la ‘Concachampions’ que amenazan el dominio de los mexicanos.

Paolo Suárez

Tras haber pasado los últimos dos años en el Comunicaciones de Guatemala, con el cual obtuvo dos títulos de liga, el delantero uruguayo vive su segunda etapa con el Isidro Metapán. El artillero es hermano mayor de Luis Suárez, goleador histórico de la selección de Uruguay y estrella del Barcelona.

En su primer periodo con los ‘Jaguares’, Suárez se coronó siete veces campeón de liga, siendo uno de los mayores referentes del futbol salvadoreño, al grado de naturalizarse para jugar con ‘La Selecta’.

Steven Gerrard

Proveniente del Liverpool, club al cual defendió por 17 años, el mediocampista inglés vive el final de su carrera con el LA Galaxy. Considerado como uno de los fichajes más importantes del verano, el tres veces mundialista apuntaló a los actuales campeones de la MLS.

Como jugador de los ‘Liver Birds’, Gerrard se coronó campeón de la Champions League en la temporada 2004-2005, alzando el trofeo en calidad de capitán. Entre otras conquistas destaca la Copa UEFA de la temporada 2000-2001, dos FA Cup, dos Supercopas de Europa, entre otras conquistas.

En el 2005 fue reconocido como mejor jugador de la Champions League, al igual que el Balón de Bronce.

Giovani dos Santos

Campeón mundial sub 17 en el 2005, torneo en el cual fue reconocido con el Balón de Plata, el atacante mexicano fue considerado en su momento como una de las mayores promesas del futbol. Surgido de las filas del Barcelona, la carrera de ‘Gio’ se ha distinguido por su constante cambio de equipos, lo cual lo ha llevado al LA Galaxy de la MLS en el reciente mercado de pases.

Tras su salida del club blaugrana, el dos veces mundialista mexicano militó en otras 6 escuadras de Europa, jugando en Inglaterra, Turquía y España. Con su llegada a los Estados Unidos, dos Santos se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, al igual que ha tenido un gran impacto en la comunidad latina.

Robbie Keane

De origen irlandés, el LA Galaxy cuenta con sus goles desde el 2012, tras haberse erigido como uno de los delanteros más constantes de la Premier League inglesa. Con experiencia en 7 clubes ingleses, además de militar en el Inter de Milan de Italia y el Celtic de Escocia, Keane se ha convertido en un pilar del cuadro californiano en el título de liga del 2014.

El artillero es el goleador histórico de la selección de Irlanda, con un total de 62 goles, además de haber participado en el Mundial Corea-Japón 2002 y la Eurocopa Polonia.-Ucrania 2012.

Obafemi Martins

Parte del Seattle Sounders desde el 2013, el delantero nigeriano se ha convertido en una de las mayores figuras de la MLS, tras haber recorrido varias escuadras de Europa. Dos veces nombrado Mejor Jugador Joven de África, Martins militó en Italia Inglaterra, Alemania, Rusia y España.

Entre sus conquistas destacan un título de la Serie A con el Inter de Milan, una Copa de la Liga con el Birmingham City y una Copa de Rusia con el Rubin Kazan. Como seleccionado nigeriano participó en el Mundial Sudáfrica 2010, al igual que entres Copas Africanas de Naciones.

Clint Dempsey

Considerado como uno de los máximos referentes de la selección de Estados Unidos en la actualidad, ‘Deuce’ es el jugador estelar del Seattle Sounders desde el 2014. Tres veces mundialista, su carrera vivió un momento especial en Inglaterra.

En la Premier League, Dempsey se erigió como figura en los clubes Fulham y Tottenham. Entre sus títulos destaca el Balón de Bronce de la Copa Confederaciones 2009, al igual que dos Premios al Futbolista del Año de los Estados Unidos.

Román Torres

Tras haber destacado como uno de los mejores jugadores de la Copa Oro 2015, el defensa panameño puso fin a su paso por el balompié colombiano, para sumarse al Seattle Sounders. Del 2006 al 2015, Torres portó la playera de seis escuadras cafetaleras, destacando los históricos Atlético Nacional y Millonarios.

En su país natal, el zaguero conquistó dos campeonatos de liga con el San Francisco FC, mientras que en Colombia fue tres veces monarca de la liga, y en una de la liga.

Robert Earnshaw

De origen zambes, pero con nacionalidad galesa, Earnshow es uno de los referentes del Vancouver Whitecaps de la MLS. Con 17 años de carrera, el delantero británico posee una curiosa marca mundial.

Earnshow es el único jugador en la historia en haber marcado un ‘hat-trick’ en las cuatro categorías profesionales del futbol inglés, la FA Cup y como seleccionado. Previo a su llegada al club canadiense, su carrera se distinguió por defender a clubes discretos como Nottingham Forest, Cardiff City y Derby County.

Noel Valladares

Con 38 años de edad, el veterano guardameta es el capitán y máximo referente del club Olimpia de Honduras. El dos veces mundialista protege el arco de su actual club desde el 2004, sumando 12 campeonatos de liga con este conjunto.

Su carrera ganó proyección internacional por su trabajo en la selección de Honduras, siendo pieza fundamental en el regreso de esta nación centroamericana a las Copas del Mundo, participando en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Álvaro Saborio

Delantero costarricense, Saborio es parte del club estadounidense D.C United desde el 2015, tas haber defendido por 5 años al Real Salta Lake. El atacante centroamericano se ha ganado un lugar en la historia del balompié de su país, gracias al valor de sus goles.

Saborio es el segundo máximo artillero de Costa Rica en eliminatoria mundialistas, además de haber sido campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2005 con el Deportivo Saprissa, último club no mexicano en ganar el título de la zona (cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones).