RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
14 de septiembre de 2015 / 04:13 p.m.

Como máximas figuras del Barcelona y el Real Madrid Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no sólo han dividido a los fanáticos del balompié español, sino al futbol mundial. Gracias a sus logros colectivos e individuales, la ‘Pulga’ y ‘CR7’ son los máximos exponentes del futbol en la actualidad, propiciando una rivalidad entre ellos.

Ante el debate generado en torno a estas dos figuras, la cadena británica BT Sport buscó poner fin al debate, al lanzar una encuesta sobre cual de los jugadores es el mejor del mundo, para lo cual requirió a un jurado muy especial. A través de redes sociales se dio a conocer como se realizó esta encuesta, la cual fue respondida por un publico selecto, formado por luminarias del balompié.

Joe Hart (aquero del Manchester City), Rio Ferdinand (ex defensa del Manchester United), Steven Gerrard (mediocampista del LA Galaxy), Jake Humprey (conductor de televisión inglés), Owen Hargreaves (ex Bayern Munich y Manchester United.), James Richardson (periodista), David Luiz (defensa del PSG), Michael Owen ( ex delantero del Liverpool), Robin van Persie (delantero del Fenerbahce) fueron las figuras consultadas. La votación arrojó como gran ganador a Lionel Messi, quien obtuvo 6 de los nueve votos, destacando los de Gerrard, David Luiz y van Persie.

Una cadena de televisión inglesa consultó a varias luminarias del balompié, en torno a los estelares de Barcelona y Real Madrid.