CORTESÍA LA AFICIÓN
6 de julio de 2015 / 07:21 p.m.

Alan Pulido enfrenta más que un problema legal en el TAS con Tigres. El delantero mexicano acaba de fichar por el club griego Olympiacos, pudiendo así poner en riesgo sus finanzas personales, debido al grave problema económico que el país europeo encara.

El país, cuyas arcas están vacías, corre el riesgo de una salida del euro, por lo que el ariete podría verse afectado a la hora de cobrar en su nuevo club, además, si se le llegara a abrir una cuenta en dicho país para recibir su sueldo, éste podría ser perjudicado por el famoso “Corralito”, el cual le impediría retirar más de 60 euros diarios de los cajeros de dicha nación.

UEFA INTERVIENE

Ante esta situación, la UEFA, el organismo regente del futbol europeo, dice que buscará adaptar sus regulaciones para ayudar a los clubes griegos ahora que la crisis financiera del país "está realmente mal".

El secretario general Gianni Infantino dijo que los equipos griegos "podrían estar en una situación muy difícil debido a algo de lo que no son responsables". Agregó que los clubes griegos no han pedido ayuda a la UEFA.

AGENTES ‘BLINDAN’ A SUS REPRESENTADOS

Como una medida para que los futbolistas extranjeros -como es el caso de Alan Pulido- se vean afectados por la crisis en Grecia, varios agentes ya contactaron a algunos de los clubes más importantes de la primera división (incluido el Olympiacos) para proteger a sus representados.

Según reportó el diario deportivo Goal, los representantes buscarán clausulas en los contratos de sus jugadores para evitar que éstos sufran consecuencias ante una hipotética salida de Grecia de la zona euro.

Dos de estas prevenciones son:

-En el caso de un cambio de moneda, los jugadores deberán seguir cobrando con la moneda que actualmente rige en dicho país, es decir, en euros.

-La segunda cláusula, para evitar el “Corralito”, obligará a los clubes a depositarles en cuentas bancarias fuera de Grecia, esto, con el fin de que los futbolistas dispongan de todo su capital en cantidad ilimitada.