AGENCIAS
25 de julio de 2016 / 03:53 p.m.

El Cruzeiro, equipo de Rafael Sobis, destituyó este lunes al entrenador portugués Paulo Bento, dos meses después de haberlo contratado, por una racha de malos resultados que han llevado al conjunto mineiro a ocupar plaza de descenso a la Serie B.

El presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, comunicó a Bento su destitución en una reunión en Belo Horizonte, un día después de la derrota por 1-2 en casa ante el Sport de Recife, según un comunicado del club.

Bento dejó al Cruzeiro en la penúltima posición del Campeonato Brasileño, con 15 puntos, después de cumplirse la decimosexta jornada.

El exseleccionador de Portugal dirigió al Cruzeiro en 17 partidos, con un balance de ocho derrotas, seis victorias y tres empates. En los últimos cinco partidos el balance fue desolador, de cuatro derrotas y un empate.

Bento, de 47 años, también tiene en su currículo al Sporting de Lisboa y a la selección portuguesa, que dirigió entre 2010 y 2014, y estaba sin empleo después del Mundial de Brasil.

Una de las opciones que se manejan para sustituir a Paulo Bento es Mano Menezes, que ya dirigió a la 'raposa' en 2015. El exseleccionador de Brasil entre 2010-2012 dirigió este año al Shandong Luneng chino.