agencias
13 de mayo de 2015 / 08:22 p.m.

El Cruzeiro avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con Boca Juniors o River Plate, al superar una angustiosa tanda de penaltis que ganó por 4-3 luego de superar en el tiempo reglamentario al Sao Paulo por 1-0.

El gol del campeón brasileño en las dos últimas temporadas lo anotó Leandro Damião al minuto 54 y con ese idéntico resultado neutralizó la victoria del Sao Paulo en la ida.

El delantero Marquinhos y el centrocampista Willian inquietaron en los primeros minutos al visitante pero, a pesar de la presión constante del Cruzeiro, el Sao Paulo no se descompuso y mantuvo el cero a cero en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, a los 54 minutos de juego, Willian lanzó un balón para el lateral derecho Mayke, quien dejó servido para que el goleador Leandro Damião, sin muchos problemas, marcara el 1-0.

El entrenador Milton Cruz cambió a Alexandre Pato por Luis Fabiano y siete minutos más tarde sacó al centrocampista Wésley y mandó al terreno al argentino Ricardo Centurión, autor del gol en el partido de ida y preciso en un lanzamiento en la tanda de penaltis.

Luis Fabiano y Centurión intentaron en vano aproximar al Sao Paulo en su búsqueda del empate.

Con el pie en el acelerador hasta el final, el Cruzeiro tuvo una oportunidad clara de aumentar en una descolgada del lateral chileno Eugenio Mena, que dejó libre al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el remate del charrúa salió ligeramente desviado.