agencias
7 de julio de 2015 / 04:49 p.m.

La selección de Cuba llegó sin su entrenador y seis jugadores a Chicago, donde el jueves debutará ante México en el Grupo C de la Copa de Oro 2015.

"De cierta manera nos afecta porque también hay jugadores importantes que vienen mañana", declaró el auxiliar técnico cubano Walter Benítez a su arribo a la ciudad, ante la ausencia de varias figuras.

El combinado llegó sin el entrenador Raúl González y seis futbolistas, quienes son esperados en las próximas horas.

"Esos jugadores se incorporarán al grupo, pero ya hemos tomado algunas precauciones en caso de que no podamos contar con algunos de ellos como titulares", añadió Benítez.

Cuba, México, Guatemala y Trinidad y Tobago forman parte del Grupo C, que tendrá actividad en el Soldier Field.

"Estuvimos preparándonos en Cuba; de hecho, venimos con pocos partidos, pero hemos estudiado a los rivales", agregó.

Cuba llega a Estados Unidos con el sueño de buscar un cupo en los cuartos de final. "De ahí en adelante se verá", apuntó Benítez.

El conjunto cubano acude al certamen en un momento histórico para el país, que vive una etapa de apertura y acercamiento con Estados Unidos.

Los gobiernos de Washington y La Habana anunciaron el 17 de diciembre un histórico acuerdo para reanudar relaciones tras más de medio siglo de hostilidades.

"Estamos en espera de eso para que ellos puedan crecer también en el exterior. Eso nos va a aportar también mucho, pero estamos trabajando con lo que tenemos ahora y poco a poco iremos mejorando en ese sentido", comentó Benítez.

Cuba ha participado siete veces en la Copa de Oro, que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de futbol. Sus mejores logros fueron en 2003 y 2013 cuando llegó a la instancia de cuartos de final.

México y Estados Unidos son los principales favoritos para llegar a la final de la Copa de Oro entre las 12 selecciones participantes que busca la clasificación a la Copa Confederaciones.