NOTIMEX
11 de abril de 2017 / 03:25 p.m.

El técnico Leonardo Cuéllar consideró que en caso que México sea sede de la Copa del Mundo 2026 le puede afectar el hecho de tener su boleto directo, ya que carecerá de esa presión de estar en competencia.

El pasado lunes la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), informó que buscará la Copa del Mundo de 2026 con una sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.

Con esto, los tres tendrían su boleto directo y así evitarían el jugar el proceso eliminatorio, por lo que a excepción de la Copa Oro, el resto serian juegos amistosos.

Al respecto, Cuéllar señaló que “sí afectaría porque no es lo mismo estar bajo la presión de la competencia, de sacar los resultados, de estar de visitante, de lidiar con cosas adversas, es parte muy importante de la educación deportiva de un atleta de alto rendimiento y es lo que necesita para crecer”.

Manifestó que para ello necesita que el futbol mexicano entienda que necesita alejarse de los partidos en Estados Unidos y jugar en otros lugares donde se les exija.

“Si México modifica alguna de sus cosas y en lugar de ir a Estados Unidos tantas veces y programa más gira a Europa, irse a meter a Asia o Africa, todo esa experiencia es de mucho valor”, estableció en entrevista con Notimex.

El mundialista en Argentina 78 reiteró que “las preparaciones del equipo nacional se debe ir modificando para enfrentar los partidos en las situaciones más adversas posibles porque eso te hace crecer”.