diego moreno
30 de junio de 2015 / 12:00 a.m.

Hoy, hace 365 días, se creó la famosa frase en México, "No Era Penal", la selección mexicana quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 por una polémica jugada entre Robben y Rafael Márquez.

El árbitro decidió pitar una falta dentro del área azteca, lo que ocasionó el gol y la eliminación del Tri en los octavos de final, esto ocasionó mucha polémica, ya que la mayoría de los mexicanos insisten en que no era penal, debido a que el holandés se aventó un clavado para provocar el foul.

El futbol da revanchas, México volvió a jugar con Holanda ese mismo año, pero esta vez la historia fue diferente, el conjunto azteca obtuvo la victoria 3-2 con dos goles de Carlos Vela y uno de Javier Hernández, lamentablemente no se llevó el triunfo en un gran torneo, simplemente era un amistoso; cabe destacar que este partido fue el regreso del atacante de la Real Sociedad.

Muchos consideran que México tuvo un Mundial aceptable, pero como siempre, no se pudo lograr el objetivo, ya pasó un año después del famoso "No Era Penal" y varias cosas han cambiado en la selección mexicana, cosas buenas y malas han ocurrido con este equipo. Lo que de plano sigue igual, es la actitud tan explosiva de nuestro técnico, Miguel Herrera.