NOTIMEX
3 de julio de 2016 / 12:59 p.m.

El club Manchester City presentó oficialmente al español Josep Guardiola como su director técnico para la campaña 2016-2017, además mostró el nuevo escudo después de 19 años.

El timonel, de 45 años y ganador de 22 trofeos en su carrera como estratega, mostró su agradecimiento al conjunto inglés por la nueva oportunidad a la que llamó su nueva casa, en busca de conseguir muchas victorias juntos.

“Estoy aquí para cumplir un reto, queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos. Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir. Ojala consigamos títulos, y para ello necesitamos a los aficionados”, indicó.

De igual manera, Guardiola manifestó que el reto más importante al que se enfrenta es jugar bien para ganar los partidos, además de las mejores cualidades de sus jugadores, es que son buenos compañeros y nadie de sus dirigidos se sienta por encima del grupo.

Durante la presentación ante los aficionados, uno de los refuerzos del equipo, el centrocampista alemán Ilkay Gundogan aseguró: “es un honor estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar el primer partido. Conozco a ‘Pep' de Alemania, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Vamos a conseguir muchas cosas en el futuro".