NOTIMEX
15 de julio de 2016 / 04:48 p.m.

El América, calificado al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), deberán esperar todavía al sorteo para saber con exactitud el día que tendrán actividad.

La Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA) adelantó que el certamen se efectuará del 8 al 18 de diciembre con seis clubes campeones de cada confederación y el monarca de la liga japonesa como país anfitrión.

La competencia se disputará en dos sedes, el estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el estadio Internacional de Yokohama, que albergó la gran final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Además del cuadro americanista, que representará a México y a la Concacaf, están clasificados el Real Madrid, de España, monarca de la Champions League, así como el campeón de Oceanía, el Auckland City. Resta que se definan los campeones de África, Asia, Conmebol (Independiente del Valle o Atlético Nacional) y el anfitrión de la competición japonesa.

Las Águilas jugarán el certamen a partir del 11 de diciembre en los cuartos de final, en caso de avanzar y salir en la llave de Conmebol actuará el 14 de diciembre o un día después si se mide al Real Madrid. En caso de perder en su debut, América jugará el 14 en el partido por el quinto lugar.

La gran final del Mundial de Clubes se disputará en Yokohama el 18 de diciembre, mismo día e inmueble para el cotejo por el tercer lugar.