AGENCIAS
16 de febrero de 2017 / 08:09 a.m.

El delantero galés Gareth Bale, del Real Madrid, alcanza una velocidad punta de 36,9 kilómetros por hora y es el futbolista más rápido del mundo, según un estudio del club Pachuca de México citado por los medios.

Bale es seguido por el extremo colombiano del Flamengo Orlando Berrio, que corre a 36 kilómetros por hora según el estudio, polémico porque según los datos divulgados, Bale corre casi al nivel de los grandes velocistas de la historia, incluido el jamaicano Usain Bolt.

El extremo mexicano Jurgen Damn, uno de los jóvenes de más talento en el fútbol de su país, fue situado en el tercer lugar de la lista del Pachuca con una velocidad de 35,2 en una lista que cierra sus cinco primeros lugares con el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, con 35,1, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con 34,6.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se desplaza a una velocidad de 33,6 kilómetros por hora y es séptimo en la clasificación, dos escalones encima de su rival en la disputa del mejor futbolista del mundo, el argentino Lionel Messi, noveno con 32,5.

La información no específica en qué distancia los futbolistas desarrollaron esas velocidades ni otros detalles de cómo fue armada la lista de los más veloces.