Agenicas
10 de septiembre de 2015 / 08:35 a.m.

Malas noticias para el Real Madrid. El club blanco ha comunicado la lesión de Danilo. El lateral brasileño sufre una "rotura en la fascia plantar del pie derecho", consecuencia de su participación en el amistoso entre Brasil y Costa Rica, jugado el pasado 5 de septiembre.

El jugador brasileño, estará alrededor de un mes de baja. Así Dani Carvajal se perfila como habitual en el lateral derecho del Real Madrid hasta aproximadamente mediados de octubre, con Álvaro Arbeloa como segunda opción para Rafa Benítez.

Se trata de la segunda lesión que sufre Danilo desde que el pasado 31 de marzo se anunciara su fichaje por el Real Madrid, procedente del Oporto. El pasado 7 de junio, como consecuencia de una entrada del mexicano Güemes en un partido de preparación para la Copa América, sufrió un fuerte esguince de tobillo que le hizo perderse el torneo. Dunga tuvo que convocar de urgencia a Dani Alves ante la lesión de jugador madridista.

Pese a este contratiempo, Danilo pudo realizar la pretemporada con el Real Madrid en buenas condiciones y competir con Dani Carvajal por la titularidad en el lateral derecho del Real Madrid. De hecho, el brasileño fue titular en los partidos de Liga ante Sporting y Betis.

De confirmarse el tiempo de baja estimado, el brasileño se perdería cinco partidos de Liga (Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético) y dos de Champions (Shakthar y Malmö)... Y regresaría para el próximo parón de selecciones, que tendrá lugar entre el 5 y el 13 de octubre.