NOTIMEX
20 de julio de 2015 / 09:11 a.m.

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y sucesor de Josep Blatter será electo el 26 de febrero de 2016, anunció hoy el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

La fecha fue decidida en el marco de la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA reunido en la sede del organismo en Zúrich, lo que significa que Blatter el actual presidente, se mantendrá al frente del organismo siete meses más.

Blatter tomó por sorpresa al mundo del futbol cuando anunció su renuncia a su quinto mandato al frente del organismo a unos días de haber sido elegido.

La razón es el escándalo en el que se encuentra inmerso el organismo y sus altos funcionarios por acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero, entre otros.

Asimismo, esta tarde Blatter anunciará los planes de reforma del organismo en rueda de prensa.

Hasta el momento el jugador brasileño Zico y el presidente de la asociación de Liberia, Musa Bility, han anunciado públicamente su candidaturas, pero se espera que un aluvión de nombres comiencen a surgir ahora que ya se ha dado a conocer la fecha de la nueva elección.

El favorito a ocupar la silla de Blatter es el jugador francés y presidente de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA), Michel Platini.