NOTIMEX
21 de julio de 2017 / 09:20 p.m.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que si en su manos estuviera la posibilidad de ofrecerle al técnico colombiano Juan carlos Osorio quedarse al frente del “Tri” después de la Copa del mundo Rusia 2018, lo haría.

“Por supuesto que sí, lo he dicho y lo reitero, es algo que platicamos de manera interna y me parece, no obstante, cada vez que lo mencionamos generamos más polémica, sabemos quién era Osorio desde el principio y en este tiempo lo hemos conocido más”, dijo.

Destacó que “como lo mencionó ayer Guillermo (Cantú), conocemos quien es Juan Carlos vamos para dos años y cada vez creo que estamos más convencidos que es la persona correcta para llevar a cabo este proceso y este proyecto”.

Manifestó que desde su perspectiva se han cumplido poco a poco con los objetivos que se han trazado, más allá de las opiniones a favor o en contra.

“Creo que estamos en lo correcto de concretar un cuerpo técnico para llevar un proceso y los resultados ahí están, se agrada o no es cuestión de gustos, el futbol son emociones que nos llevan a limites inesperados pero al final del día los jugadores en este proyecto lo entienden mejor”, indicó.

Mencionó que él escucha las críticas hacia Osorio, la cuales, muchas de ellas, están llenas de pasión, pero con poco análisis sobre lo que sucede de manera integral.

“Respeto la opinión de todos trato de sacar de cada una de las opiniones información valiosa, a veces la encuentro, a veces no y creo que todo este proceso de comentarios y críticas tiene mucho de pasión y a veces muy poco de razón, pero también en alguna de ellas encuentro información valiosa que sirve para seguir construyendo el proyecto, pero sí ha sido penosamente un verano difícil para todos en especial para Juan Carlos”, externó.

Asimismo, recordó que cuando dos competencias de verano se le enciman al “Tri”, siempre existen mchos problemas, y que esta vez no fue la excepción.

“En los años en que México va a Confederaciones y Copa Oro, no han sido fáciles, recuerdo regresando de Alemania (2005) el equipo tuvimos una copa de oro no muy buena, creo que nos eliminaron en cuartos de final y cada vez que vamos a una Confederaciones debemos crear un equipo adicional o nuevo”, sentenció.