NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
12 de diciembre de 2016 / 09:53 a.m.

Los partidos entre Real Madrid y Napoli así como Bayern Munich frente al Arsenal son algunos de los cruces más atractivos para los octavos de final de la Champions League, tras el sorteo.

El cuadro madridista, vigente campeón del torneo, se medirá con el equipo italiano tras avanzar como segundo lugar del Grupo F con 12 puntos, mientras que los transalpinos fueron líderes del B con 11.

Merengues” y “Azzurri” se vieron las caras por última vez en la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa 1987-88, con victoria para los españoles 2-0 en el primer juego disputado en el Santiago Bernabéu, mientras que en el “país de la bota” ambos clubes declararon el empate 1-1.

En otro cotejo, Bayern Munich, semifinalista de la edición 2015-16, consiguió su pase para medirse con Arsenal tras avanzar como sublíder del Grupo D con 12 puntos, mientras que el cuadro inglés fue mandamás del sector A con 14.

El historial entre “bávaros” y “Gunners” se compone de 10 enfrentamientos en los que el club alemán ha ganado cinco juegos y el cuadro londinense tres, con Bayern por encima en los cruces de octavos de final tras imponerse en las ediciones de 2004-05, 2012-13 y 2013-14.

Por su lado, Barcelona intentará volver a ser protagonista en este torneo al tener una serie que, en los pronósticos, luce más sencilla que la del odiado rival, Real Madrid, pues en la siguiente ronda se verá las caras con Paris Saint Germain.

Barcelona, junto a Atlético de Madrid, fue el club que avanzó con el mejor registro de la primera ronda tras cosechar 15 puntos en el Grupo C, mientras que el cuadro parisino fue segundo del A con 12 unidades.

En otros frentes Manchester City peleará por ubicarse entre los ocho mejores equipos del continente ante Mónaco, mientras que Sevilla hará lo propio con Leicester City, vigente monarca de la Liga Premier de Inglaterra.

Sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-2017