ASSOCIATED PRESS 
24 de febrero de 2017 / 09:44 a.m.

Manchester United enfrentará a Rostov de Rusia, mientras que la Roma jugará ante Lyon en dos de las series por los octavos de final de la Liga Europa.

El sorteo realizado el viernes por la UEFA también arrojó apenas el segundo duelo entre dos clubes belgas en la historia de competencias europeas, entre Gent y Genk.

La serie entre United y Rostov presenta un peligro de violencia entre los hinchas ingleses y rusos, que se enfrentaron el año pasado en Marsella durante la Eurocopa.

United, el único club que sigue con vida en el torneo, es un tres veces campeón de Europa, aunque nunca ha ganado este campeonato de segunda línea.

"Será una bonita experiencia, tendremos la oportunidad de jugar en Old Trafford", dijo el volante de Rostov, Andrei Prepelita. "Tienen grandes jugadores y un tremendo técnico, pero nosotros hemos logrado buenos resultados y le ganamos a Bayern (en la Liga de Campeones). Es bueno jugar el partido de ida en casa, y espero que el frío nos ayude".

En las otras series, habrá un enfrentamiento entre alemanes con Schalke vs. Borussia Moenchengladbach, Celta de Vigo jugará ante Krasnodar, APOEL contra Anderlecht, Olympiacos contra Besiktas, y Copenhague frente a Ajax.

Los partidos de ida se jugarán el 9 de marzo, y las vueltas la semana siguiente.

La final será el 24 de mayo en Estocolmo, y el ganador se clasificará a la próxima Liga de Campeones.