AGENCIAS
30 de junio de 2016 / 05:02 p.m.

Vicente del Bosque confirmó que abandonará su cargo de seleccionador español y que no volverá a sentarse en un banquillo, aunque dejó en manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el momento de hacer pública una "decisión tomada hace tiempo".

Del Bosque, quien suma ocho años al mando del equipo nacional español, negó que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión, informó EFE.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

Del Bosque indicó que aún tiene contrato hasta el 31 de julio y rechazó que su marcha se debiera a un desgaste o a asuntos personales.

"Yo me encuentro con fuerza. Estaba feliz. Ninguno habrá visto dejadez de mis funciones. En septiembre hay una fase de clasificación dificilísimo y esto no para", dijo Vicente Del Bosque, que no ocultó su malestar con ciertos medios de comunicación.

"Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter no sé con qué intención. Desprestigiarme y no sé por qué", dijo el seleccionador. "Yo conozco a los medios desde hace tiempo y ha habido buena relación. Ese era nuestro interés pero con algunos ha sido imposible".

Del Bosque, no obstante, reconoció la dificultad que repetir el título de campeón de Europa en Francia 2016. "Ya se lo he dicho. No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia; pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar", insistió.

Nadie ha consultado a Del Bosque por un sustituto en su puesto. "Yo sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas. No me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la Federación me diga. Hay gente muy cualificada", dijo.

Vicente del Bosque, además, tiene decidido dejar el fútbol. Al menos desde el banquillo. No obstante, estará a disposición de la Federación para lo que necesite. "El 31 de julio dejaré el fútbol. Estaré en disposición de ayudar. Dejaré los banquillos aunque siempre estaré cerca de él deseando que las cosas vayan bien en el fútbol español. Si puedo ayudaré en algo", concluyó.

Tendencia Vicente del Bosque