ROBERTO FLORES | @betoflores67
5 de agosto de 2016 / 10:25 a.m.

La rebeldía del delantero francés Andy Delort podría empezar a costarle muy caro.

Y es que hoy en medios franceses se menciona que el entrenador del SM Caen, Patrice Garande, tiene decidida ya la sanción interna para el atacante que no se ha presentado a los trabajos de pretemporada desde el 7 de julio.

Delort se quiere ir del equipo galo para fichar por los Tigres y jugar al lado de su ídolo André Pierre Gignac, incluso estuvo presente en la reunión donde Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, hizo una oferta formal por sus servicios a los dirigentes del Caen en París.

Desde esa reunión, que se dio a mediados de julio, Xavier Gravelaine le dejó en claro que no querían vender al goleador en menos de 12 millones de euros, lo que estaba muy lejos de los 5 que en principio ofertó Tigres.

Hubo una segunda oferta felina, ahora por 8 millones de euros que también fue rechazada, y mientras todas estas negociaciones entre clubes seguían su curso, el jugador se mantiene en un “paro futbolístico” y todo indica que piensa seguir así mientras el cierre del mercado veraniego en Europa no se cierre, lo que sucederá hasta el 31 de agosto.

“Hay que esperar días, espero que sean sólo días, para saber algo de la respuesta de Delort. Es un jugador que nosotros lo seguimos y creo que de acuerdo al cuerpo técnico podría encajar dentro de la Institución”, expresó Miguel Ángel Garza a principios de esta semana.

El portal topnormandie.com publicó este viernes que el técnico Garande habría decidido que una vez que Delort regrese al equipo no jugará más, ya que como sanción interna a su negativa de entrenar será ser jugador suplente por toda la temporada 2016-2017.

Durante los últimos días el SM Caen contrató dos delanteros más para su plantilla, Rony Rodellin y el croata Ivan Santini, a quienes el estratega francés les dará la confianza para ser los atacantes principales del equipo en la temporada que arrancará ya la próxima semana.

Los Gladiadores del Caen estarán debutando en la nueva campaña de la Ligue 1 el sábado 13 de agosto recibiendo en casa al Lorient y todo indica que Andy Delort no tiene la mínima intención de presentarse a los entrenamientos.

“Cuando regrese, si es que regresa, será tratado como cualquier otro jugador. Ni siquiera me cuestiono y tampoco me impide dormir si viene o no. Los jugadores importantes son los que están aquí. No aquellos que no están ", señaló tajante Patrice Garande hace unos días.

Delort fue el principal goleador del equipo normando al marcar 12 goles la temporada anterior, que sirvieron para que este club finalizara entre el top 10 de la tabla de posiciones de la Ligue 1.

http://www.topnormandie.com/sm-caen-andy-delort-etait-a-lamende-pendant-an-banc/