RAFAEL RIVERA
7 de agosto de 2015 / 03:28 p.m.

El 8 de julio del 2014, el futbol brasileño vivió uno de los momentos más complicados de su historia, en el duelo entre el conjunto sudamericano y Alemania. Como parte de las semifinales del Mundial de Brasil, el cuadro amazónico fue goleado 7-1 por Alemania, en la que ha sido su peor derrota en Copas del Mundo.

A partir de esa victoria, los fanáticos del mundo del balompié no han olvidado el descalabro, el cual podría tener un efecto inesperado. Como representante del ayuntamiento de Campinas, el concejal Jota Silva ha causado revuelo a nivel mundial, al lanzar una propuesta para conmemorar dicho partido.


Bajo el nombre de ‘Día del gol de Alemania’, Silva presentó su propuesta, con la cual planea que el 8 de julio sea un día feriado en Brasil. “No se trata de una fecha para celebrar, sino para no olvidar el día más negro de la historia del fútbol brasileño”, fue como definió Silva la iniciativa, la cual esta identificada como proyecto de ley n° 229/2015.

Dicho feriado tendría como objetivo la “reflexión y debates entre las personas que directa o indirectamente se relacionan con el fútbol brasileño y Campinas no puede quedar fuera de este debate", según la propuesta.