LA AFICIÓN
29 de junio de 2017 / 06:25 p.m.

El delantero Javier "Chicharito" Hernández se mostró hoy "muy triste y muy desilusionado" por la derrota por 4-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones, pero confió en que la experiencia servirá como aprendizaje para el fútbol mexicano.

"Qué te voy a decir... estoy muy triste. Hay que buscar ahora el tercer lugar. Esperemos poder ganarle a Portugal", dijo el goleador de México tras la dura caída en Sochi.

El jugador del Bayer Leverkusen dijo sentirse "muy desilusionado" por el resultado y rechazó hablar de justicia o injusticia en el marcador.

"A nadie nos gusta perder, menos así, menos en una semifinal y más con la esperanza que teníamos de llegar a la final. Pero así es el fútbol, jugamos contra la campeona del mundo y esto nos va a servir muchísimo a todo el pueblo mexicano para saber en donde estamos y nunca menospreciar a un rival", comentó.

"La experiencia ahora fue negativa, pero no nos deja de dar eso, la experiencia. Solo un jugador había jugado antes contra Alemania, Rafa Márquez. Lamentablemente es desagradable, pero nos servirá".

"Chicharito" recordó que México no pudo alcanzar las semifinales en la Copa Confederaciones disputaba hace cuatro años en Brasil, lo que muestra cierto crecimiento del fútbol mexicano.