MARTHA CEDILLO
26 de julio de 2015 / 06:55 p.m.

Si un deseo tenía el técnico de la selección mexicana Raúl Gutiérrez era ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2015 y es que dijo quería usarla como regalo para su papá.

“La verdad lo que más me molesta es que quería llevarle una medalla de oro a mi papá y le voy a llevar una de plata, hoy es su cumpleaños, y la verdad quería llevarle ese detalle pero es una medalla de plata y también no se pude demeritar”, dijo Potro Gutiérrez.

México cayó 1-0 en la final ante Uruguay, un rival que aprovechó la oportunidad del gol temprano (minuto 11).

“Creo que trabajamos desde siempre para ser el primer lugar, pero también es el tipo de deportes que da lecciones, ahora hay que aprender, hay que apechugar esa derrota, a nadie le gusta perder, en particular a mí, pero yo estoy muy agradecido con los jugadores”, señaló el técnico mexicano.

Sin embargo, reconoció que la inexperiencia de algunos elementos jugando finales les pesó a los mexicanos, que además no tuvo la claridad de otros días en su sistema de juego.

“Creo que no tuvimos la claridad de otros días, no conectamos con nuestro volantes, y se dio de esa manera, se combinó con un gol que te meten y ya no logramos ser efectivos al frente, creo que son cosas que tácticamente hay que analizar”, destacó.

Dijo que ahora deberá enfocarse en trabajar con el equipo que le asignen para el Preolímpico de octubre próximo; la concentración deberá iniciar a finales de agosto.

“Ahora hay que ver a todo el grupo de nuevo, para ese compromiso que va a ser más complejo”