RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
26 de enero de 2016 / 07:32 a.m.

Tras se campeón del Ascenso MX en el Apertura 2015 con el FC Juárez, el volante Edgar Pacheco sorprendió al balompié mexicano, al darse a conocer su traspaso al futbol coreano (no se específico el club).

Pese a lo llamativo de su fichaje, el ex jugador de Tigres no es el primer futbolista mexicano en llamar la atención por elegir un destino inusual para su carrera, lo cual se ha convertido en una tendencia recientemente.

Los destinos más extraños de los mexicanos:

Luis de la Fuente

El famoso "Pirata" fue uno de los primeros símbolos del balompié mexicano, al igual que uno de los primeros futbolistas aztecas en probar suerte en el extranjero.

En 1934 fue transferido al Racing de España, en donde sus brillantes actuaciones salvaron al club del descenso en su único año

Tras un regreso brillante a tierras mexicanas, fue tentado por el Atlético Corrales de Paraguay en 1939, al cual también defendió por una temporada. Sus actuaciones en Paraguay representaron su pase al Vélez Sarsfield argentino, con el cual jugó de 1940 1 1941.

La difícil situación económica lo obligó a volver a México, tras ayudar al Velez a eludir el descenso.

Carlos Hermosillo

Segundo máximo goleador de la primera división mexicana, tuvo una desafortunada aventura en Bélgica. Tras brillar con el América, con el cual obtuvo cinco títulos de liga, fue fichado por el Standard de Lieja.

En la campaña 1990-1991 marcó un gol en 5 duelos para el cuadro belga, para volver a México la temporada siguiente, y convertirse en leyenda de la Liga MX

Antonio De Nigris

Uno de los mayores embajadores en la historia del balompié mexicano, tuvo una carrera que fue marcada por destinos por demás curiosos.

Después de defender al Villarreal y al Polideportivo de España, el canterano de Rayados llegó en el 2004 al Once Caldas de Colombia.

Como parte del cuadro cafetalero se convirtió en el único mexicano en jugar la desaparecida Copa Intercontinental, la cual su equipo perdió ante el Porto.

En el 2006 fichó con el Santos de Brasil, con el cual tuvo una discreta participación.

Tras dejar el Brasileirao, militó para los cuadros turcos Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü. El último club en su carrera fue el Larissa de Grecia, en el 2009, lugar en donde falleció el mismo año

Guillermo Ochoa

Reconocido como uno de los mejores porteros mexicanos de los últimos años, el canterano del América fue relacionado con varias escuadras importantes desde su etapa como azulcrema.

En el 2011 sorprendió al ser contratado por el Ajaccio, una de las escuadras más modestas de Francia. Como parte del cuadro de Córcega, Ochoa peleó la parte baja del campeonato galo, consolidándose como titular y figura.

Tras descender con este equipo en el 2014, al igual que tener una destacada participación en el Mundial, fichó por el Málaga de España, en donde se ha visto condenado a la banca

César Romero
Delantero de origen mexico-americano, se convirtió en una de las mayores sensaciones de Europa durante su etapa en el futbol armenio.

Como parte del modesto Pyunik, el "CR7" mexicano se convirtió en campeón de goleo en la temporada 2014-2015, además de conquistar la Liga y Copa de Armenia.

Poco después de jugar en este club, tuvo un breve paso por el Vardar de Macedonia, antes de integrarse a los Coras del Ascenso MX en el Clausura 2016.

Jesús Corona

Producto de las fuerzas básicas de los Rayados, el "Tecatito" tuvo una polémica salida al Twente de Holanda.

El Twente suma tres títulos de Copa y uno de la Eredivisie en sus vitrinas. Durante su paso por los "Tukkers", Corona se consolidó como titular en la Eredivisie, ganando su pase al Porto y los llamados a la selección mexicana.

Alan Pulido

Antes de llegar al Olympiacos, el canterano de Tigres arrancó su etapa en el futbol griego en el modesto Levadiakos.

En medio de una batalla legal con los felinos, el mundialista mexicano sorprendió a inicios del 2015 al anunciar su llegada al conjunto heleno, con el cual luchó por el no descenso en la Superliga.

Con un discreto aporte (un gol en 6 partidos), Pulido no pudo evitar el descenso de su escuadra (decisión que finalmente fue evitada por las autoridad del balompié griego), antes de sumarse al Olympiacos.

Armando Pulido


Siguiendo a su hermano, el también canterano de Tigres provocó sorpresa al dejar su modesta carrera en el Ascenso MX, en busca de cumplir su sueño europeo en Grecia.

Tras haber entrenado con el Levadiakos (con el cual no pudo jugar al no tener cupo), el ariete mexicano decidió seguir en la segunda división griega con el Kissamikos, club con el cual ha sido confiando a la suplencia.

Francisco Fonseca

Considerado como uno de los personajes más llamativos del futbol mexicano en los últimos años, el ‘Kikín’ contó con dos experiencias fuera de México, jugando en Portugal y Costa Rica.

La incursión de Fonseca en el futbol tico fue una de las más comentadas por la escena mexicana, al integrarse al Santos de Guápiles en el 2014, conjunto de media tabla de la liga costarricense.

Después de un solo semestre con el Santos, el mundialista mexicano terminó su carrera en julio del 2014, al no entrar en los planes a futuro del equipo.