NOTIMEX
8 de enero de 2016 / 09:16 a.m.

El Club de futbol Porto hizo oficial este viernes la destitución del entrenador español Julen Lopetegui, quien estaba al frente del primer equipo de los "dragones", donde juegan los mexicanos Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera y Raúl Gudiño.

En un comunicado, el club expuso que "la administración del Porto tomó la decisión de sustituir al equipo técnico liderado por Julen Lopetegui", al indicar que el conjunto y el entrenador están "en este momento negociando los términos de la rescisión del contrato".

Refirió que hasta que se nombre a un nuevo entrenador, el técnico adjunto de Lopetegui, el portugués Rui Barros, asumirá la dirección del equipo y estará a cargo del entrenamiento de este viernes.

Esta destitución se produce después de que el Porto tuvo dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos y perdió el liderato de la Liga, lo que lo ubica cuatro puntos abajo del Sporting de Lisboa, nuevo líder.

Los "dragones" también fueron eliminados de la Liga de Campeones, aunque pasaron a la Liga de Europa y continúan en el campeonato de la Copa de Portugal.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Porto, con el que finalizó segundo en Liga de Portugal, la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Champions League.