AP
1 de septiembre de 2016 / 11:51 a.m.

Un niño con una camiseta de Lionel Messi, que se disponía a cometer un atentado suicida en la ciudad norteña de Kirkuk (Irak), fue detenido antes de que pudiese detonar su cinturón explosivo, informó la policía local este lunes.

Imágenes emitidas en la televisora Curdistan 24 TV muestran a un grupo de agentes deteniendo al menor, mientras dos hombres cortan un cinturón explosivo. Tras retirarle los explosivos, el detenido es trasladado a un auto policial que lo aleja del lugar.

El menor, quien es fanático de Messi, fue detenido el domingo por la noche, una hora después de otro ataque suicida en una mezquita de la ciudad, explicó el vocero del departamento de policía de Kirkuk, Avrasiya Kamil Wais, a la agencia Associated Press (AP).

“Dijo al ser interrogado que lo secuestraron hombres enmascarados que le colocaron los explosivos y lo enviaron a la zona”, sostuvo el agente de inteligencia Chato Fadhil Humadi.

Asimismo, añadió que el niño fue desplazado de Mosul, que continúa en poder del grupo Estado Islámico, por operaciones militares recientes en la zona. La policía conoce su nombre, pero AP no identifica a los menores que pueden ser víctimas de abusos o sospechosos de crímenes violentos.

AQUÍ EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=CvMWg2wmHk8