NOTIMEX
11 de junio de 2016 / 07:23 p.m.

El mediocampista Ángel Dí María salió lesionado la víspera durante el encuentro contra Panamá y tras una revisión médica estará de baja de la Copa América Centenario 2016 por algunos días, por lo que la selección de Argentina lo esperaría hasta la final en caso de clasificar.

La mala suerte del "Fideo" en torneos internacionales con la Albiceleste continuó, antes los problemas físicos lo dejaron fuera de finales importantes como la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Alemania y en la Copa América Chile 2015 contra el anfitrión, ambos duelos perdidos por los pamperos.

El habilidoso volante ofensivo sólo duró poco más de 40 minutos en el terreno de juego para ceder su lugar a Erik Lamela, lo que de inmediato encendió las alarmas en el plantel argentino.

Este sábado, Di María se ausentó de la sesión de Argentina y en las pruebas médicas arrojó que tiene una molestia en el aductor de la pierna derecha, que lo tendrá alejado de las canchas alrededor de 20 días, así que sólo estará de retorno en caso de que la Albiceleste llegue al partido por el título.

Una lesión en el muslo derecho lo dejaron al margen de la final en Brasil 2014 y en Chile 2015, el inconveniente ocurrió en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El entrenador Gerardo Martino y el cuerpo médico anhelan que la recuperación de Ángel Di María pueda adelantarse y estar antes de lo debido, pero por lo pronto tendrá una baja importante para el cierre del Grupo D contra Bolivia, donde Argentina ya clasificó a los cuartos de final de esta Copa América Centenario.