AGENCIAS
24 de marzo de 2016 / 07:45 p.m.

Con un derechazo de Ángel Di María y una tijera de Gabriel Mercado, Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo por las eliminatorias mundialistas que enfrentó a los finalistas de la última Copa América.

Con el triunfo, la Albiceleste superó con ocho puntos a la Roja, que quedó con 7, e igualó momentáneamente a Paraguay en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas cuando aún no se completa la quinta fecha.

Felipe Gutiérrez puso en ventaja al local a los 10 minutos al cabecear un tiro de esquina.

Pero la Albiceleste pronto se adueñó de la pelota y de la mano de Lionel Messi —en su primer partido con la selección en estas eliminatorias— se aproximó al arco de Claudio Bravo. A los 20, tras una doble pared, Di María encontró la pelota en el área y de primera envió un derechazo al ángulo opuesto del arquero del Barcelona.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi pivoteó para Messi y Mauricio Isla alcanzó a pellizcarle la pelota, que quedó flotando frente al arco chileno. El lateral derecho Mercado, con una tijera, volvió a vencer a Bravo.

Fue un arranque con el pie izquierdo para Juan Pizzi, el técnico argentino que reemplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile. Con Sampaoli, la Roja derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015.