ap | @mmdeportesmx
9 de febrero de 2017 / 08:46 p.m.

Diego Maradona pasó de detestar a la FIFA a trabajar para ella.

El ex futbolista, de 56 años, anunció en un mensaje publicado en Facebook que "finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol".

El texto fue acompañado de una fotografía junto al presidente de FIFA, Gianni Infantino, el hacedor de la llegada de Maradona al organismo al cual denostó durante gran parte de su carrera futbolística y tras el retiro.

Maradona no especificó qué funciones cumplirá en la FIFA, pero su abogado Matías Morla detalló a través de su Twitter que "fue designado Capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA".

El letrado, que llevó adelante las negociaciones en Zurich en nombre de su famoso cliente, explicó que "quieren asegurarle a Diego Maradona un rol importante en la FIFA en la promoción del fútbol en el mundo".

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 se declaró un enemigo acérrimo de la FIFA durante las presidencias del ya fallecido João Havelange (1974-1998) y de su sucesor Joseph Blatter (1998-2015), a quienes acusó de manchar el fútbol con negocios sucios.

Maradona apoyó públicamente al príncipe jordano Ali bin Al Hussein en la elección de nuevo presidente de la FIFA en febrero de 2016, que consagraría a Infantino. Pero el suizo entabló luego relación con el ex jugador en el marco de una estrategia de convocar a grandes figuras del fútbol mundial para limpiar la imagen la entidad tras el escándalo de corrupción que eyectó del cargo a Blatter.

El ex astro ha dicho en los últimos días que mantiene un diálogo fluido con Infantino sobre la normalización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la cual fue intervenida por FIFA por irregularidades en su administración.