NOTIMEX
30 de octubre de 2015 / 02:41 p.m.

La reaparición del defensa mexicano Diego Reyes fue la principal novedad en la lista preliminar del escocés David Moyes, técnico de la Real Sociedad que este sábado probará suerte ante Celta de Vigo. 

El ex americanista fue expulsado, por doble amarilla, el pasado 18 de octubre contra Atlético de Madrid, por lo cual estuvo inactivo la jornada pasada y se perdió la visita donostiarra a Levante.

Así que para esta décima fecha de la Liga de España, Moyes recuperó a Reyes Rosales, quien es pilar en la zaga central de los “txuri urdin” y su nombre no podía faltar en la convocatoria de 22 de cara a un difícil encuentro en el Municipal de Anoeta.

Junto a él aparece también su compatriota Carlos Vela, quien “ha tenido problemas físicos, pero espero que esté disponible. Hoy (viernes) lo comprobaremos”, aseguró el ex estratega del Manchester United.

De dicho grupo, Moyes descartará a cuatro elementos y, salvo a algún imprevisto de último momento, ambos jugadores “aztecas” librarán el corte y aparecerán dentro del 11 inicial.

Y mientras Reyes llegará muy bien descansado, el delantero quintanarroense Vela se presentará con el aliciente de los dos tantos conseguidos la fecha anterior, los cuales le dieron forma a la victoria de 4-0 sobre Levante.

Ambos mexicanos y el resto del conjunto de San Sebastián deberán estar casi perfectos para recibir a los celtistas, quienes apenas la semana pasada perdieron por primera vez en la temporada (3-1 contra Real Madrid), pero aun así se mantienen en la zona alta de la tabla con 18 puntos que los tienen en el cuarto peldaño.

Todo lo contrario para la Real, cuyas escasas nueve unidades los tienen en el decimoquinto escalón, con tan sólo tres puntos de margen sobre los puestos condenados al descenso.