REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
4 de noviembre de 2016 / 06:02 p.m.

Recientemente la FIFA dio a conocer a los 23 jugadores que optarán por ser ‘The Best’ el próximo 9 de enero en Zúrich, pero cuál es la diferencia entre este premio y el Balón de Oro que otorgará la revista France Football.

Una respuesta sencilla es el sistema de votación, mientras que la revista francesa (qué se desvinculo este año de la FIFA) le da especial importancia a la votación de los periodistas de todo el mundo; en tanto ‘The Best’ se centrará en los votos de los jugadores, entrenadores y aficionados.

En el premio de la FIFA el 50% de las votaciones será generado de los capitanes y seleccionadores de los países pertenecientes, mientras que el otro 50% será de los votos obtenidos de la gente que realizará por Internet.

Otra gran diferencia entre el Balón de Oro y The Best es la lista de candidatos. El ganador del primer premio será elegido de entre 30 futbolistas, mientras que el galardón de la FIFA sólo tiene a 23 aspirantes.

En la lista del Balón de Oro podemos encontrar a 13 jugadores que no están en la de The Best, se tratan de Thomas Müller, Pepe, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Diego Godín, Pierre Emerick Aubameyang, Hugo Lloris, Arturo Vidal, Koke y Rui Patricio.

En tanto, Alexis Sánchez, Mesut Özil y N’Golo Kanté se encuentran entre los ‘The Best’ pero no en los candidatos al Balón de Oro.

¿Qué premio consideras más justo?