CORTESÍA LA AFICIÓN 
10 de octubre de 2017 / 11:51 a.m.

Mucho se habla de la tensión que se vive en Sudamérica con la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde selecciones como Argentina, Colombia, Chile y Perú se juegan los últimos boletos para la Copa del Mundo; sin embargo, en Europa, habrá grandes duelos entre rivales directos por las últimas plazas directas al certamen del próximo año.

La cuesta luce tan inclinada, que referentes de la Naranja Mecánica como Arjen Robben, pidió que no se ilusionen con un resultado que parece fuera de la realidad.

Francia, acostumbrada a sufrir en los últimos procesos mundialistas, no quedó exenta en la carrera a la Copa del Mundo de Rusia, donde si bien ya tiene la repesca asegurada, podría aspirar a su pase directo en caso de vencer a Bielorrusia en el choque de este martes. Una derrota, combinada con un empate o triunfo de Suecia ante Holanda, los mandaría al repechaje.

Cristiano Ronaldo y Portugal tendrán un choque directo por el pase directo al Mundial ante Suiza, en el duelo más atractivo del Grupo B en UEFA. El ganador de este encuentro conseguirá la plaza a Rusia 2018 por la vía rápida, el perdedor jugará repechaje y un empate mandaría a los portugueses a esta misma instancia.

Holanda no es el único que necesita un milagro para poder asistir a la máxima fiesta del balompié internacional, pues Bosnia aún tiene una posibilidad remota en su encuentro ante Estonia, a quien deberán vencer y esperar que Grecia pierda o empate ante Gibraltar. El panorama no parece nada del otro mundo, hasta que descubrimos que el rival de los griegos es Gibraltar, último lugar del Grupo H con 0 puntos y una diferencia de -40 goles.

Croacia, Italia, Irlanda, Irlanda del Norte y Dinamarca tienen garantizada la repesca; Eslovaquia esperará hasta el final si alcanza la repesca.

Rusia (como país anfitrión), Bélgica, Islandia, Serbia, Alemania, Inglaterra, España y Polonia ya están clasificados al Mundial.

Este martes también se conocerá el futuro de los implicados en la eliminatoria de Concacaf, donde solo México y Costa Rica tienen su boleto asegurado a la Copa del Mundo, quedando pendiente una plaza más que se disputarán Estados Unidos, Panamá y Honduras.


gw