rafael rivera - @rafadatos
25 de febrero de 2016 / 03:21 p.m.

Con la derrota de dos de los cuatro representantes de la MLS en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el comisionado de la liga dejó en claro su molestia ante el calendario del torneo.

Entrevistado por FOX Sports, Don Garber aseguró que “estamos en desventaja”, al hablar sobre la diferencia en los calendarios de los equipos de la MLS y la Liga MX, debido a que los mexicanos llegaron en pleno torneo y los norteamericanos aún no arrancan su campeonato.

Al reiterar la diferencia en los calendarios, Garber indicó que los equipos estadounidenses “estamos en una clara desventaja y creo que eso perjudica al torneo”. El comisionado llamó a la CONCACAF a tomar cartas en el asunto, debido a que “me encantaría que la CONCACAF comprendiera que para la MLS esta competencia es vital y que necesitamos estar en forma cuando llegan los partidos más importantes”.

Ante la cercanía de las elecciones para nuevo presidente de la Confederación, Garber dejó en claro su interés de una reforma en el torneo, al mencionar que “espero que con una nueva conducción, y tal vez con un mejor entendimiento de lo que sería necesario cambiar para hacer de esta competencia algo más valioso, podamos ser capaces de buscar un formato diferente".

En la ida de la serie, Querétaro y Tigres superaron al DC United y Real Salt Lake, mientras que América y Santos rescataron empates ante Seattle Sounders y LA Galaxy.