enrique cavazos
12 de junio de 2015 / 03:22 p.m.

El castigo de Luis Suárez por la mordida a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014 sigue vigente, por lo que se perderá la Copa América a disputarse en el mes presente. Pero este no es el caso de Neymar y Messi, sus compañeros del tridente histórico del Barcelona, quienes serán dos de las principales figuras a seguir en Chile.

Tras brillar durante el año completo en España y Europa, el brasileño y el argentino ahora buscarán alcanzar el máximo brillo en su continente, el cual hasta ahora no han podido conseguir.

Messi y Neymar marcaron 58 y 39 goles en el año, respectivamente, cifras que, sumadas a las 25 dianas del 9 charrúa, dieron como resultado 122 tantos, la máxima cifra histórica para un tridente de ataque en el balompié español.

Pero la participación con el Barcelona, que ganó el triplete, ha quedado atrás. Llegó la hora de que ese olfato goleador arribe a suelo andino, país en donde ambos blaugranas podrían chocar en fases finales.

El carioca podría tener mayor oportunidad de levantarse como el goleador de su equipo, pues aunque no es centro delantero, sí comanda el ataque brasileño, el cual tendría a su único jugador de área a Diego Tardelli o Roberto Firmino. Lio, por su parte, tendrá funciones mayormente de creación de juego, de acercar la redonda al área, en donde hombres como Sergio Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín harán el trabajo de definición.