agencias
14 de mayo de 2015 / 11:55 p.m.

El Emelec, aunque perdió por 1-0 con Atlético Nacional, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que enfrentará a Tigres, gracias al triunfo por 2-0 en el partido de ida.

El único gol del compromiso fue obra de Alexis Henríquez al minuto 60, resultado que no le alcanzó para seguir en carrera en la Libertadores, a pesar de haber jugado más de la mitad del tiempo ante un rival con 10 hombres tras la expulsión de Pedro Quiñónez en el minuto 41.

Nacional buscó abrir rápidamente el marcador para recortar distancia con un rival que vino preparado para defenderse bien, y para hacer un trabajo de marca casi asfixiante, cerrando prácticamente todas las salidas al conjunto colombiano.

Pero en el minuto 8 Emanuel Herrera estuvo a punto de ampliar la ventaja para Emelec, en una jugada en la que quedó solo ante el portero Camilo Vargas que pudo despejar sin problema el balón.

Nacional llegó claramente en dos oportunidades, en el minuto 21 con Harrison Otálvaro y en el 38 con Orlando Berrío, con remates que pasaron muy cerca de la portería defendida por Esteban Dreer.

En el minuto 41 Emelec se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Quiñonez por fuerte falta sobre Otálvaro.

En la etapa complementaria, Nacional salió con todo pero sus ofensivas fueron controladas sin problemas por el portero Dreer, o sus remates salían desviados.

La presión continuó en la portería ecuatoriana hasta que en el minuto 60, tras un cobro de tiro de esquina, Henríquez de cabeza consiguió el único gol del partido.

Orlando Berrío, Yulián Méjía y el paraguayo Pablo Velásquez pudieron ampliar el marcador, pero el portero Dreer, el palo y la presión del tiempo, se los impidieron.