agencias
8 de mayo de 2015 / 11:03 a.m.

El Emelec ganó de local por 2-0 al Atlético Nacional en el partido de ida de octavos de final, ventaja que le permite ilusionarse con acceder a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El argentino Emanuel Herrera, al minuto 40, y Miller Bolaños, a los 73, anotaron los goles del triunfo del bicampeón ecuatoriano.

Emelec intentó sorprender desde el comienzo del partido, pero Atlético Nacional esperó con orden en su defensa y, desde allí, procuró sorprender con salidas rápidas a la zona contraria.

Emelec estuvo cerca de anotar pero el remate de Bolaños pasó junto al ángulo superior izquierdo del portero Camilo Vargas, al minuto 19.

John Narváez también probó en busca del gol con disparo que pasó junto al vertical izquierdo, al minuto 27.

Vargas salvó a su equipo, pues ganó en el mano a mano a Bolaños al bloquearle el remate desde corta distancia, al minuto 34.

Emelec anotó el primer gol del partido a través del argentino Herrera, que ingresó solo al área, enfrentó al portero y con disparo alto y preciso filtró el balón en el arco colombiano, al minuto 40, tras un pase en profundidad de Narváez.

Apenas reiniciado el encuentro, Herrera tuvo otra ocasión de gol, pero su remate impactó en un defensa.

La intención de Atlético Nacional fue la de fortalecer su sistema defensivo en el medio campo y dejar pocos espacios para los veloces atacantes locales, pero no le alcanzó pues Emelec anotó el segundo a los 73.

La figura del cuadro ecuatoriano, Bolaños, se filtró entre los defensas centrales, enfrentó y derrotó al Vargas con remate preciso al costado derecho para sentenciar el partido.