redacción
30 de julio de 2015 / 04:23 p.m.

El empate sin goles en la Ida de la Final de la Copa Libertadores dejó satisfecho al River Plate. En el cuadro ‘Millonario’ están conscientes que fue una ventaja no haber perdido en el estadio Universitario, para así poder definir la serie en el Monumental.

En declaraciones para la estación de radio ‘La Red’, el ex jugador y actual manager del conjunto argentino, Enzo Francescoli, asegura que el empate lo firmaba cualquiera, pero sabe que el partido de Vuelta no será sencillo.

"Los partidos hay que jugarlos. Nadie ha ganado en ese estadio (Universitario) y haber empatado, antes del partido, lo firmaba cualquiera. Ahora tendremos el apoyo de nuestra gente y la ventaja de definir de local, pero no será fácil el partido", dijo.

El charrúa analizó el partido de Ida y considera que los equipos son los dos mejores del continente americano.

"Fue una típica final, donde se enfrentaron los dos mejores de América. Teniendo en cuenta el viaje y el calor, River hizo un gran partido. Si Tigres no nos lastimó fue porque estuvimos bien parados", indicó.

Francescoli mostró molesto por la expulsión del entrenador del ‘Millo’, Marcelo Gallardo ya que no podrá dar las indicaciones a los jugadores, ni la charla técnica.

"Gallardo no podrá pasar por el vestuario, no dará la charla técnica. Este reglamento lo inventa gente que nunca en su vida estuvo en un vestuario. La Conmebol no hace caso a ningún reclamo", expuso.

Sobre las lesiones de sus compatriotas Rodrigo Mora y Tabaré Viudez se dijo “pesimista”, pues no cree que estén listos para el partido del próximo miércoles en el Monumental.