RAFAEL RIVERA
21 de mayo de 2015 / 07:53 p.m.

Al igual que varios de los campeonatos más destacados del mundo, la liga de Irán vio el fin de la temporada regular, la cual causó polémica alrededor del mundo. En la última jornada del campeonato iraní, los clubes Tractor Sazi, Naft Teherán (empatados en puntos en primer lugar con 57)y Sepahan (con un punto menos) llegaban con probabilidades de levantar el campeonato.

El Tractor empató su encuentro ante el Naft Teherán, por marcador de 3-3, pero creyó que se había coronado campeón, al escuchar que el Sepahan empató su partido ante el Saipa, resultado que proclamaba campeón al Tractor. La cadena británica BBC dio a conocer que ante estor rumores, la escuadra árabe comenzó un gran festejo, el cual fue opacado de manera increíble.

Después de un festejo de cinco minutos, se dio a conocer que el Sepahan había triunfado por 2-0, resultado que los proclamaba campeones con 59 puntos en total (superando por una unidad a las otras dos escuadras). Al enterarse de la verdad, el entrenador Toni Oliveira (quien previamente había llorado por la conquista) declaró que "fuimos engañados", mientras que los aficionados mostraron su molestia ante esta situación.