diego moreno
20 de mayo de 2015 / 01:48 p.m.

La repercusión de los videojuegos deportivos crece aproximadamente un 400% cada año, esto ha llamado la atención de grandes empresas e incluso en los clubs deportivos profesionales, sin duda esto marcará un antes y un después en la historia de los deportes electrónicos.

El primer equipo profesional de futbol en tener un grupo de FIFA 15 fue el Besiktas de Turquía; ahora el Wolfsburgo reveló que contará con un equipo de eSport (deportes electrónicos).

El plan de este equipo alemán es destacar en la vida real y en los videojuegos.

Las dos nuevas adquisiciones son: Benedicto "Salz0r" Salzer y Daniel "Dani" Fink, dos jugadores profesionales de FIFA 15. Aún no se aclara si se trata de una cesión de estos jugadores o si realmente pasarán a formar parte del Wolfsburgo con una sección propia de eSports.

"Entre el deporte real y la competición digital, el futbol está aumentando en seguidores, y estamos seguros de que nuestros nuevos jugadores van a ser bien recibidos por los fans. Con este acuerdo deseamos acercar ambos mundos", mencionó Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo.

Equipo alemán contrató a dos gamers