notimex
9 de octubre de 2015 / 06:24 p.m.

La selección de España aseguró su clasificación a la Eurocopa de Francia 2016 al vencer como local 4-0 a Luxemburgo, gracias a Santiago Carzola y Paco Alcácer, quienes anotaron dos goles cada uno.

La mala noticia para la “Furia Roja” es que David Silva y Álvaro Morata se retiraron del campo por lesión, siendo al parecer más grave la del delantero de Juventus, quien podría sufrir una fractura de peroné después de que un defensa contrario se le cayó encima.

Silva se lesionó en el minuto 10 y tuvo que entrar Juan Manuel Mata en su lugar. Primer contratiempo para el equipo del técnico Vicente Del Bosque que llegaban a portería, pero no lograba concretar.

Morata y Cazorla fueron los que más lo intentaron, junto con Pedro. La mejor ocasión española llegó en el minuto 22 con un disparo al larguero de Cazorla.

Esa acción pareció animar a la “La Roja” que encontró en Juanfran y Jordi Alba las soluciones para desatascar el centro de la poblada zaga de Luxemburgo.

Antes de concluir la primera parte del encuentro cayó el 1-0 luego de que Pedro rematara un centro de Juanfran, cual fue rechazado por el portero Jonathan Joubert, lo que fue aprovechado por Cazorla al minuto 41.

España salió en la segunda parte a cerrar el partido y la clasificación de una vez por todas. Entró con más ritmo, más ganas, pero seguía sin rematar en el área de Luxemburgo, que seguía también luchando con una fuerte defensa.

Hasta que en el minuto 67, Alcácer recogió un pase de Cesc para poner el 2-0 que cerraba el partido para España y así en el 80 aprovechó un pase de Jordi Alba que luchó por una pelota que parecía que se iba y acabó dándole el pase de gol al del Valencia que puso el 3-0 a placer.

La goleada la cerró el que la abrió, Santi Cazorla en el minuto 85 de un gran disparo desde fuera del área. España cumplirá el trámite este lunes en Ucrania con la tranquilidad que da haberse ya clasificado para Francia.

Resultados del Grupo C:

ARY Macedonia 0-2 Ucrania

Eslovaquia 0-1 Bielorrusia