redacción | @mmdeportesmx
30 de diciembre de 2016 / 03:03 p.m.

Con la intención de que los seguidores del Atlético de Madrid se sientan más identificados a su nueva casa, la Comunidad de Madrid aceptó las demandas de la afición colchonera y cambiará el nombre de la estación de Metro que dará cobertura al nuevo estadio.

La estación de la Línea 7 dejará de llamarse Estadio Olímpico y a partir de agosto del 2017, que también coincidirá con la mudanza de los rojiblancos, se conocerá a la estación como Estadio Metropolitano.

El tiempo también será necesario para que la Comunidad de Madrid y Metro cambien las indicaciones de la red de transporte y se actualice con el nuevo nombre.

La intención del Atlético de Madrid de llamar a su estadio Wanda Metropolitano es debido a un guiño a la historia del club, al llamarlo similar al que fuese su casa entre los años de 1923 hasta 1966, y también lo será para el Metro ya que aquel complejo tomaba ese nombre por ubicarse dentro de la urbanización Colonia Metropolitano, que era precisamente iniciativa de la Compañía Metropolitano de Madrid.