RAFAEL RIVERA
23 de abril de 2015 / 05:44 p.m.

Tras una gran participación en la fase grupal de la Copa Libertadortes, al culminar como líder del grupo 6 con 14 unidades, Tigres se convirtió en uno de los cabezas de serie de la ronda de Octavos de Final. El rival del cuadro felino será el Universitario de Sucre de Bolivia, el cual puede representar un gran reto para el conjunto auriazul.

Clasificado como segundo lugar del grupo 3, el cuadro boliviano destacó por sus actuaciones como local en la justa internacional, al finalizar como invicto. Además de este registro, los 'Rojos' destacaron por no recibir goles en sus tres partidos ante su afición.

Además de culminar como uno de los mejores locales de la primera fase, el 'Equipo Estudiantil' aumentó su registro como local en la justa internacional, en la cual viven su segunda experiencia. En dos participaciones, el cuadro de Sucre sólo ha recibido dos goles en 6 partidos frente a su gente.

Ambos tantos fueron registrados en la edición del 2009, la cual marcó su presentación en la justa internacional. En su debut empataron 1-1 ante el Deportivo Quito de Ecuador, para posteriormente caer 1-0 ante el Cruzeiro de Brasil, siendo este su único descalabro como local en la Copa Libertadores, para cerrar su aventura empatando 0-0 ante Estudiantes La Plata.

En la actual edición empataron 0-0 con el Cruzeiro y Huracán, cerrando con una victoria 2-0 ante el cuadro venezolano Mineros de Guayana.