notimex
13 de julio de 2015 / 11:28 p.m.

La selección de Panamá, subcampeona de la última versión de la Copa Oro, deberá esperar otros resultados para ver si califica a cuartos de final, luego del empate 1-1 que obtuvo ante Estados Unidos.

En partido disputado en el Livestrong Sporting Park Stadium y que cerró la actividad de la fase de grupos del sector A, el cuadro panameño se había puesto arriba en el marcador con el tanto de Blas Pérez en el minuto 34, pero Michael Bradley empató en el 54.

La igualada dejó en suspenso la calificación del cuadro canalero al llegar a tres puntos, por lo que deberá esperar otros resultados, en tanto que Estados Unidos con siete y Haití con cuatro están en la siguiente ronda. Honduras regresa a casa con un punto.

Con la urgencia de ganar para estar en la siguiente ronda, el once “canalero” no especuló al ir al frente y de inmediato comenzó a meter en predicamentos al rival que se mostró un tanto displicente por tener ya la calificación.

La zaga de “las barras y las estrellas” pasó muchos apuros para contener los embates del adversario, que exigió de más al arquero Brad Guzmán quien tuvo horas extras en la defensa de su marco en este cotejo.

Ante los ataques tibios de los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, los panameños insistieron y obtuvieron resultados en el minuto 34 con la anotación de Blas Pérez luego de una buena jugada por izquierda de Luis Tejeda para el 1-0.

Estados Unidos se lanzó entonces por el tanto de la igualada y estuvo muy cerca de conseguirlo pero la buena actuación del arquero Jaime Penedo y su cuadro bajo, impidieron el tanto de la igualada y se fueron al descanso con la desventaja.

El encuentro comenzó a subir de tono luego de que el conjunto norteamericano decidió meterse al juego e ir al frente en pos de la igualada que logró en el minuto 54 a través de Michael Bradley para poner las cosas 1-1.

De ida y vuelta se desarrollaron los últimos minutos del cotejo pero sin que ninguno pudiera imponer condiciones con lo que las emociones en ambas porterías estuvieron a la orden sin que pudieran concretar y se fueron con la igualada.

El trabajo del silbante mexicano Roberto García Orozco fue regular y amonestó al panameño Aníbal Godoy, así como a los estadunidenses John Brooks, Timmy Chandler, Ventura Alvarado y Gyasi Zardes.