agencias
23 de julio de 2015 / 04:16 p.m.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha solicitado formalmente la extradición del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner a la Fiscalía de Trinidad y Tobago, días antes de que se cumpliera la fecha límite para efectuar la petición.

En un escueto comunicado difundido hoy, el fiscal general de Trinidad y Tobago, Nicholas Garvin, confirmó haber recibido la solicitud de extradición de Warner e indicó que ahora comienza el proceso de evaluación de la evidencia para decidir si se procede a autorizar la petición.

Warner fue detenido a finales de mayo y pagó una fianza de 2,5 millones de dólares trinitenses (394.000 dólares de EE.UU.) debido a las acusaciones de delitos supuestamente cometidos en EE.UU. y Trinidad y Tobago, tales como corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de la FIFA.

El fiscal trinitense aseguró que no habrá injerencia política en este proceso de evaluación, a pesar de que Warner -quien es líder del Partido Liberal Independiente- ha acusado al Gobierno en repetidas ocasiones de conspirar para extraditarlo del país.

El 9 de julio, una corte de Trinidad acordó que la fecha de la nueva audiencia del caso de Warner sería el 27 de julio, un día después de que expirara la fecha límite para que EE.UU. solicitara la extradición del político.