EFE
10 de diciembre de 2016 / 03:55 p.m.

Una potente explosión se registró en las inmediaciones del estadio de futbol del Besiktas en Estambul, causando al menos a 20 heridos, según las primeras declaraciones del ministro de Interior, Süleyman Soylu.

Todos los heridos son policías, de acuerdo con el ministro, citado por la cadena NTV.

La explosión se registró alrededor de las 19:30 horas locales y causó de inmediato revuelo en las redes sociales, donde se comparten fotografías de fuego y columnas de humo ante el estadio.

Según el ministro, un coche bomba estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Soylu, que se desplazará de Ankara a Estambul para investigar lo ocurrido, indicó que los heridos eran policías y que todavía no se tienen datos sobre fallecidos.

Un gran número de ambulancias acudió al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad, y rumores no confirmados de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, sembraron el pánico en Estambul.

El estadio de Besiktas está a 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.